Crianza

¿Cómo incide en la vida de tus hijos lo que haces o dices a ellos ahora?

Socialmente la crianza ha sido vista como una relación vertical entre padres e hijos, los adultos como seres autoritarios que se centran en el comportamiento de los hijos; en qué hacer para que hagan caso, (gritar, pegar, castigar, amenazar) para que se porten bien sin importar cómo se sienten. Como si lo único importante fuera el comportamiento y no el sentir de los niños.

Los tiempos han cambiado y con el cambio ha venido el despertar de la consciencia en muchos aspectos de la vida entre estos la manera de criar, cosa que me alegra el alma.

La crianza consciente y respetuosa no solo nos permite conectar más con el sentir de los niños, para lograr reconocer, acompañar, validar y satisfacer tanto sus necesidades como sus emociones sino que nos lleva a descubrirnos y a mejorarnos como seres humanos. Es lograr criar desde otro lugar con amor incondicional y absoluto respeto sin tantos gritos, castigos y sin tener que recurrir al autoritarismo.

El referente más cercano que tenemos de crianza es la de que niños recibimos de nuestros padres, sin embargo si sabemos ¿Qué daño nos hizo? o ¿Qué patrones no queremos repetir con nuestros hijos?, tenemos toda la capacidad de transformarnos para ser los padres que nuestros hijos necesitan y ser también los padres que necesitábamos nosotros mismos cuándo éramos niños.